Newsletter

10 maneras diferentes de decir "¿Cómo estás?" en inglés

adjectives
 

 ¿Alguna vez te ha resultado mentalmente agotador pensar en diferentes formas de saludar a alguien y preguntarle cómo está? Bueno, me complace anunciar que en este artículo veremos diez formas diferentes en las que puedes preguntar cómo es alguien y no sonar como un disco de scratch o un robot simplemente preguntando: "¿Cómo estás?" todos los que conoces a alguien.
Primero, veremos ejemplos informales. Recuerde, las expresiones informales significan que conoce muy bien a una persona. Estos incluirían personas como sus amigos y familiares. También pondría vecinos aquí, pero algunos de nosotros ni siquiera sabemos quiénes son nuestros vecinos y hemos vivido en la misma casa durante más de diez años. Entonces, los dejaremos afuera para este. Por otro lado, las expresiones formales se utilizan para personas que no conoces muy bien. Estos pueden incluir personas que acaba de conocer, sus vecinos, los padres de sus amigos o incluso conocidos de negocios. Vamos a empezar.

 

Expresiones informales

¿Cómo estás?

Esta es la forma más común de preguntarle a una persona cómo está. ¿Por qué? Bueno, porque es fácil y va al grano. Sin embargo, usarlo demasiado puede hacer que uno sienta a veces que no está realmente interesado en cómo son realmente. A veces pueden sentir que es algo agradable para decir cuando conoces a alguien.

A veces, cuando alguien comienza a decirte realmente cómo se siente y tienes prisa, es posible que digas: "No esperaba que se abrieran y me dijeran lo que realmente está pasando". Por lo tanto, es bueno que le preguntes a alguien cómo está, que lo diga en serio.

 

¿Cómo estás? ¿Cómo van las cosas?

Esta frase se usa para preguntar cómo están las cosas. Ahora, cuando usas esta frase, es un poco diferente a simplemente preguntar cómo estás. ¿Por qué? Bueno, es porque no está buscando una buena o fina respuesta. Espera una respuesta un poco más elaborada o extensa. También suena más genuino cuando también lo preguntas.

 

¿Qué hay de nuevo? Que es Nuevo o que Hay de Nuevo?

Cuando alguien pregunta qué hay de nuevo, casi nunca obtiene la respuesta. Esta es una buena forma de iniciar una conversación. También le está mostrando al oyente que usted está interesado en lo que él necesita decir y que también tiene tiempo para escuchar.

 

Cómo lo llevas. Como esta Colgado o Como te va?

Nuevamente, esta es una expresión muy informal. Usas esta expresión con personas con las que hablas todos los días como tus amigos. Por favor, nunca use esta expresión en el lugar de trabajo con sus socios comerciales. Pueden pensar que usted no se toma su trabajo en serio y que usted piensa que todos están al mismo nivel. Sin embargo, si tiene amigos entre sus socios comerciales o compañeros de trabajo, sería prudente utilizar estas expresiones en el exterior para mantener las cosas a un nivel profesional en el trabajo.

 

¿Qué pasa? ¿Hola? Que tal? Que Onda?

He descubierto que cuando uso una expresión tan corta, normalmente obtengo la respuesta, nada más. Es interesante no que "hola" es la abreviatura de cómo estás. Sin embargo, eso suele seguirme haciendo otra pregunta sobre la familia, el trabajo, la salud o algún otro tema. Si bien está totalmente bien usar cualquiera de estas expresiones informales, es mejor elegir sabiamente según el tiempo que tenga. Si alguien comienza a decirte lo que está pasando, debes asegurarte de tener tiempo para escuchar y no solo para despegar y marcharte.

 

¿Como te ha estado tratando la vida? Como te ha tratado la vida?

Esta expresión es perfecta para usar si ha visto a una persona en mucho tiempo y quiere ponerse al día. Le gustaría continuar esa conversación con una comida o una bebida o algo así. Ésta no es la expresión que usarías para alguien a quien acabas de ver hace dos días. Por el contrario, puede usarse con amigos que no ha visto en unos meses o incluso unos años; especialmente ahora con la pandemia que nos está afectando a todos.
Entonces, esas son las expresiones que usamos en situaciones informales para las personas que conocemos muy bien. Ahora, echemos un vistazo a algunas expresiones formales que podemos usar para personas que no conocemos muy bien. Puede utilizar sus expresiones con personas en un panel de entrevistas o incluso con personas con las que se está reuniendo por primera vez. Recuerde, el uso de expresiones formales es una forma más educada y respetuosa de pedir algo.

Expresiones formales

¿Cómo están las cosas? ¿Cómo van las Cosas?

Ahora, esto es un poco similar a la expresión informal que usamos antes cuando preguntamos cómo iba. Pero ahora, lo estamos llevando a un nivel superior al agregarle algunas formalidades. Esta expresión es perfecta para alguien que acaba de conocer. Podemos usar esta expresión con tanta gente nueva y no parecerá monótono.

¿Como has estado? ¿Cómo te va?

Esta expresión se usa para personas que conoces. También puede usar este con personas que no ha visto en un tiempo. Sin embargo, esto sería mejor para las personas a las que sabe que desea mostrar un poco más de respeto. Esas personas incluirían a los padres de tus amigos. No son completamente desconocidos para ti, pero quieres mostrarles el respeto que se merecen. No son tus dos-cinco o tus amigos. Merecen respeto.

¿Qué has estado haciendo? ¿Qué tiene Estado Haciendo?

Nuevamente, esta es otra expresión que puede usar en una situación formal. También puede usar este con alguien que conoce y no ha visto en un tiempo. Pero el lapso de tiempo puede no ser un período tan extenso como el de unos pocos meses. Puede esta expresión dentro de un lapso de unas pocas semanas sin ver a un amigo.

Bueno, ahí lo tienes. Diez formas diferentes de preguntar cómo estás y no sonar como este robot no olvides que hay situaciones formales e informales. Siéntase libre de usar y mezclar estas expresiones para que su conversación comience de manera más interesante. Siga practicando y tenga la seguridad de que está un paso más cerca de sonar como un hablante nativo.

 

Subscribe to our newsletter for all the latest and greatest news and updates.