Newsletter

Como Describir Una Persona En Inglés Con Más De 100 Ejemplos

vocabulario
Como Describir Una Persona En Inglés

Diferentes Partes de Cada Persona y Cómo Podemos Describirlas

En primer lugar podemos categorizar las edades en Inglés, a alguien que tiene pocos meses y años de vida le llamamos BEBÉ –a baby- y podremos decir “A Little baby” Un pequeño bebé; podemos usar este término para una persona de cero a cinco años y puede ser usado para género femenino, masculino o no binario. Alguien que tiene entre seis y once años le podemos llamar NIÑO o NIÑA –a child- y podremos decir “A happy child” Un niño feliz, ó una niña feliz. Luego sí una persona tiene entre once y trece años le llamamos PRE-ADOLESCENTE –a preteen- y podríamos decir “A Smart preteen” Un pre-adolescente inteligente, este término también comprende a todos los géneros. Comprendemos ahora a alguien que oscila entre los trece y los diecinueve años como un ADOLESCENTE –teenager- y podemos decir entonces, “A healthy teenager” Un adolescente saludable, nuevamente este término comprende todos los géneros. Y bien ahora, para referirnos a un joven, una persona entre los diecinueve y los veintiséis años le podremos decir el JOVEN (YOUNG), en español usamos esta palabra para ambos géneros pero en inglés deberemos de

especificar sí es chico o chica, es decir, A YOUNG LADY para chica y A YOUNG MAN para chico; decimos entonces “A beautiful Young lady” Una joven hermosa ó “A handsome Young man” Un joven apuesto. Continuamos así, con los adultos, quiénes tienen entre veintisiete y cincuenta y nueve años, decimos a la mujer AN ADULTWOMAN y al hombre AN ADULT MAN, y decimos, “A strong adult woman” Una fuerte mujer adulta ó “A wise adult man” Un hombre adulto sabio. Y así, le damos lugar a el adulto mayor siendo las personas que tienen de cincuenta y nueve años en adelante, a estos les llamaremos OLD MAN para el hombre (anciano) y OLD WOMAN para la mujer (anciana), diremos entonces, “A brave old man” Un anciano valiente, ó “A friendly old woman” Una anciana amigable. Es así como podemos describir a alguien señalándoles por sus distintas edades, esto le dará respeto y educación a la descripción de una persona.

Sin duda, todos tenemos en común muchas partes de nuestro cuerpo con el resto, y cada una de esas partes tiene diversas características.

Comencemos con el Cabello o pelo (HAIR), el cabello tiene formas, longitudes, estilos, y colores como por ejemplo al hablar de longitud nos encontramos con Cabello Largo: Long hair, Cabello corto: Short hair, Cabello promedio: Midium hair, y persona sin cabello (una persona calva o pelada) BALD. Ahora profundicemos con un poco con los estilos, tenemos gran variedad de tipo de cabellos, El cabello lacio o liso como lo conocemos en español se expresa como Straight hair, el cabello rizado como Curvy hair, el cabello ondulado que es aquel entre el lacio y el rizado se denomina Wavy hair, por otro lado tenemos ese cabello muy

rizado también conocido como “Cabello afro” se denomina Kinky hair.

Una vez vistos los tipos de pelo según su longitud y forma nos dirigimos a los colores que una persona puede tener, y los más comunes por supuesto: Cabello negro será Black hair, Cabello marrón o café será Brown hair, Cabello rubio como Blonde hair, Cabello rojo será Red hair, Cabello moreno se conoce como Brunette, y el cabello canoso o gris que es común en las personas ancionas se denomina Gray hair cuando es un poco gris, también Salt and pepper cuando es mitad blanco y mitad negro y por supuesto también el Cabello blanco: White hair cuando una persona luce su cabellera solo de canas.

Por otro lado tenemos los ojos (EYES) que para nadie es un secreto que los ojos nos revelan mucha información sobre una persona, por su color y también la forma de los mismos. Hay muchas personas que cambian artificialmente su color de ojos por gusto propio o incluso para algunas festividades, sin embargo, mencionarémos color de ojos naturales y los más comunes como por ejemplo: Los ojos más comunes son los ojos marrón oscuros Dark Brown Eyes, los ojos color marrón avellana Hazel Brown Eyes, los ojos color marrón claro Light Brown Eyes, ojos color verde Green Eyes, ojos color azul Blue eyes, ojos color gris Gray eyes; posiblemente existan otro tipo de color de ojos pero hacemos énfasis en los más populares, porque así mismo, hay personas que tienen ojos increíblemente fuera de lo común. Además, genéticamente hay rasgos únicos en algunas personas de ciertos continentes del oriente que por lo general tienen ojos rasgados “Slanted eyes” que es un factor determinante en varias ocasiones cuando queremos describir a alguien y es un rasgo que sobresale.

 

El peso que tenemos también tiene expresiones en Inglés, sí conocemos a una persona delgada le decimos “Thin” de forma coloquial y “Slim” de una forma más positiva y objetiva; pero sí es muy delgada le decimos “Skinny”, y cuando se trata de una situación contraria, es decir, corpulenta o gruesa le decimos “Fat” o “Stocky”, por otra parte existe el término “Well-built” cuando nos referiremos a una persona que se encuentra en forma y es musculosa. Al hablar del peso de una persona también hablaremos de la estatura donde existen tres términos, en primer lugar, una persona alta: “Tall”, una persona de estatura media: “medium height”, y una persona de baja estatura: “short”. Vale hacer una aclaración de que estos son términos totalmente

Por último pero no menos importante vamos a hablar de la piel, es complicado hablar y tratar de describir la piel de otras personas, dado que por generaciones ha sido un tema de tratar con cuidado y mucho respeto para no sonar despectivo con alguna persona. Podríamos creer que solo existen dos tipos de piel, la piel clara y la piel oscura, pero esto es erróneo, las personas tenemos millones de mezclas que han dado resultados a muchas tonalidades diferentes, comenzaremos con las dos más comunes: Piel caucásica o piel blanca de forma coloquial le llamaremos White Skin o Caucasian Skin, y del otro lado tenemos la piel morena o piel oscura denominada Dark Skin o Brown Skin. Por otra parte tenemos la piel pálida que es un poco amarillenta denominada Pale Skin, también encontramos a las personas de piel colorada que dará a lugar a Red Skin. Debemos de tener en cuenta que al momento de describir a una persona y su piel nos dirigimos a esta misma como “White Skinned o Dark Skinned”.

Y así es como ahora tenemos sufientes herramientas para comenzar a crear la descripción de una persona.

 

Descripción Física en Inglés

Para describir algo o a alguien en Inglés debemos conocer la estructura básica del verbo to be, y el verbo to have.

Es decir, el verbo to be (I am, you are, he is, she is, it is, we are, they are) nos hace referencia al verbo ser y estar. Nos servirá para dar información personal, como nombre, edad, personalidad, sentimientos, o apariencia.

Podemos decir, Ella ES alta. She is pretty. Siguiendo la estructura de:

Pronombre + VERBO TO BE + complemento, en este caso un rasgo físico.

Pero el verbo to have (I have, you have, he has, she has, it has, we have, they have) se refiere al verbo TENER. Nos servirá para dar información de posesión o tenencia, en rasgos físicos por ejemplo.

Podemos decir, Ella TIENE ojos azules. She has blue yes. Siguiendo la estructura de:

Pronombre + VERBO TO HAVE + complemento, en este caso un color de ojos que una persona posee.

 

Cómo Describir a Una Persona en Inglés Físicamente

Inicialmente es muy importante tener en cuenta que para describir correctamente a alguien y con fluidez, el verbo to be, y el verbo to

have son protagonistas para cada una de las características y rasgos que queremos expresar. Por ejemplo, “She is tall” (ella es alta) con el verbo to be, o “She has Brown hair” (ella tiene cabello marrón) con el verbo to have.

Verbo to be: Yo soy bajo de estatura. “I am short”

Ella es anciana, “She is an old woman”

Verbo to have: Yo tengo cabello rojo. “I have red hair”.

Él tiene ojos grises. “He has gray eyes.”

Describimos a una persona en Inglés cuando resaltamos partes y rasgos apreciables, su belleza, su color de ojos, su estatura, su peso, su cabello y su color, etc. Usamos cualidades, adjetivos y sustantivos.

 

Descripcion Fisica en Ingles Para Niños

Ahora vamos a intentar describir una persona con lo anteriormente explicado de forma rápida y sencilla. Intentaremos describir a nuestra mamá:

Mi mamá tiene 36 años es una mujer adulta, Ella es alta y es corpulenta. Tiene cabello largo y de color negro y su cabello es muy rizado. Su piel es morena y muy suave. Mi mamá es muy hermosa, sus ojos son muy brillantes y de color azul. Mi mamá es una mujer adorable.

My mom is 36 years old and She is an adult woman. She is tall and stocky. She has long and brown hair. Her hair is very kinky. She is brown-skinned and her skin is very soft. My mom is very beautiful,

her eyes are shinny, and she has blue eyes. My mom is a lovely woman.

En la breve descripción que acabamos de leer utilizamos rasgos físicos y de personalidad de una mamá, donde podemos observar el uso del verbo to be, el verbo to have utilizando además adjetivos y sustantivos que le dan más fuerza al detalle de como es una persona.

 

Características de Una Persona en Inglés

Anteriormente ya hemos mencionado muchas de las características de una persona, como lo son la apariencia física, su personalidad, sus actitudes, sus emociones, su carácter, sus rasgos personales, y cada de una de esas cosas que nos diferencian a los unos de los otros.

Veamos un ejemplo, Ella es alegre, su sonrisa es siempre muy brillante, parece una mujer muy cariñosa, y también sensible. Ella tiene un cabello ondulado, y es muy alta.

She is cheerful, her smile is always shining, she seems a loving persona and also sensitive. She has wavy hair and she is very tall.

Las características son básicas para identificar rápidamente a alguien.

 

Cómo Describir la Personalidad De una Persona

Conforme existen multiples de rasgos físicos que observar a nuestro alrededor, sucede igual con los rasgos comportamentales que tiene una persona. La personalidad son rasgos que nos

identifican frente al otro, como percibimos al resto y como reaccionamos al entorno en varias situaciones. Nuestra personalidad se define con las experiencias que vamos recolectando en nuestra vida e influyen las personas que vamos conociendo y de los grupos sociales que también hacemos parte. Una persona puede ser graciosa, o una persona tímida (funny or shy), puede ser extrovertida o introvertida (extroverted or introverted), Tacaño o generoso (mean or generous), ordenado o desordenado (organized or messy), amable o rudo (kind or rude), amigable o malhumorado (friendly or bad-tempered), alegre o tranquilo (cheerful or calm), sincero o hipócrita (sincere or two-faced), amorosos o egoístas (loving or selfish).

Ejemplo:

María es una persona que en su trabajo es muy activa y amable. Cuando está con sus amigos es una persona alegre y muy amorosa, contrario de cuando se rodea de personas que no conoce es muy tímida y malhumorada. Sin embargo siempre es una persona sincera que muestra sus emociones y se preocupa de quienes quiere.

María is a friendly woman. In her work is very active and kind. When she is with her friends she is a happy and very loving person, unlike when she surrounds herself with strangers, she is very shy and moody. However, she is always a sincere person who shows her emotions and cares about who she loves.

Un pequeño ejemplo nos hace imaginar como sería María sí la conociéramos, ¿verdad? No sabemos como luce, como habla, o

como se expresa pero nuestro imaginario nos da una breve ilusión de como sería estar cerca de ella.

 

Vocabulario Sobre la Personalidad en Ingles

Divertido-Funny

Tímido-Shy

Callado-Quiet

Calmado-Calm

Exagerado-Exaggerated

Emocional-Emotional

Egoísta-Selfish

Tacaño-Mean

Amoroso-Loving

Sensible-Sensitive

Determinada-Determinated

Celoso-Jealous

Empático-Empathic

Ruidoso-Noisy

Organizado-Organized

Responsable-Responsable

Hablador-talkative

Aventurero-Adventurous

Hipócrita-Two-faced

Valiente-Brave

Encantador-Charming

Alegre-Cheerful

Triste-Sad

Solitario-Lonely

Inteligente-Smart

Solidario-Generous

Educado-Polite

Confiable-Trustworthy

Amable-Nice

Rebelde-Reckless

Optimista-Optimistic

Entusiasta-Enthusiastic

Pesimista-Pessimistic

Negativo-Negative

Feliz-happy

Atrevido-Bold

 

Ejemplos Cortos de Descripción de la Persona

She is Charming, Ella es encantadora

She has blue curvy hair, Ella tiene cabello azul rizado

He is very thin, Él es muy delgado

My mom has red lips, Mi mama tiene labios rojos

Martín is a happy man, Martín es un hombre feliz

Lucas is an old man, Lucas es un anciano.

The child is very smart, El niño es muy inteligente

She has fairskin, Ella tiene piel clara

Her eyes are light green, Los ojos de ella son verde claro

When he goes out he is very shy, Cuando el sale él es muy tímido

 

¿Cómo Describir a Una Persona en Inglés con Adjetivos?

Al momento de identificar esas cualidades, adjetivos, virtudes de una persona pensamos en cosas positivas y negativas. Por ejemplo, al momento de pensar en nuestra propia descripción pensaremos inicialmente las cosas positivas, por ejemplo: Soy inteligente, soy confiable, soy honesto, soy divertido, soy hermoso, soy brillante, soy delicado, soy diferente. (I am smart, I am trustworthy, I am honest, I am funny, I am beautiful, I am brilliant, I am delicate, I am different.) Pero al mismo tiempo reconocemos que podemos poseer adjetivos negativos, por ejemplo: Soy perezoso, soy tímido, soy pesimista, soy desorganizado, soy cruel, soy egoísta, soy débil. (I am lazy, I am shy, I am pessimistic, I am disorganized, I am cruel,

I am selfish, I am weak.) Entonces, los adjetivos son aquellas palabras que ayudan a expresar las cualidades de algo o alguien.

 

Vocabulario Importante

Body: Tall, Small, Short, Medium-High

Personality: Charming, Nice, Funny, Quiet, Calm, loving

Emotions: Sad, Happy, Tired, Caring

Appareance: Beautiful, Pretty, Stunning, handsome

Age: Young, Kid, Oldman, Oldwoman, Adult

TO BE: SER/ESTAR

TO HAVE: POSEER/TENER

 

Verbos Para Describir a Una Persona

To be (Is-Are) Ser He is cute

To have (Have-Has) Tener They have black hair

To seem (Seem-Seems) Parecer She seems quiet

To Look (Look-Looks) Ver You look young

 

Preguntas Para Describir a Una Persona en Ingles

¿Qué apariencia física tiene él/ella? What physical appearance does he / she have? Or What does he/she look like?

¿Cómo son ellos? How are they?

¿Cómo es tu compañera de trabajo? How is your coworker?

¿Cómo es tú papá? How is your dad?

¿Cómo es su personalidad, fría o cálida? How is your personality, cold or warm?

¿Él es una persona físicamente atractiva? Is he a physically attractive person?

 

 Oraciones en Ingles Para Describir a Una Persona

The girls looks great

They seem very quiet students

She is very happy, she always has a big smile in her face

My family is very loving with me

 

Usando el Verbo to be Para Describir a Una Persona en Inglés

She is beautiful

They are loving

He is slim

I am very young

I am overweight

My mom is tall

Laura is fairskinned

They are brunettes

 

¿Cómo Describir en Inglés a Personas Importantes en tu Vida?

 

Amigo

My friend Lean is very handsome, he is always very athletic and he seems very corpulent. We are very caring with each other and he is always cheerful around me when I am feeling sad.

Mi amigo Lean es muy guapo, siempre es muy atlético y parece muy corpulento. Somos muy cariñosos el uno con el otro y él siempre está alegre a mi alrededor cuando me siento triste.

 

Compañero 

Laura is my workmate, she is quiet and calm in the mornings because she is responsible for her job. She is incredibly organized, she is always on time with everything. Laura is very generous with me.

Laura es mi compañera de trabajo, ella es tranquila y tranquila por las mañanas porque es la responsable de su trabajo. Ella es increíblemente organizada, siempre está a tiempo con todo. Laura es muy generosa conmigo.

 

Uno Mismo

I am very tall, but also extremely slim. I am very lazy to work out. I seem a serious person but with my close ones I am very funny every moment.

Soy muy alto, pero también extremadamente delgado. Soy muy vago para hacer ejercicio. Parezco una persona seria pero con mis allegados soy muy divertida en todo momento.

 

Familia

They all are very caring persons, we are tall, we are a blonde haired family. We seem very badtempered but indeed we are very cheerful and naughty.

Todos son personas muy cariñosas, somos altos, somos una familia de cabello rubio. Parecemos de muy mal genio pero de hecho somos muy alegres y traviesos.

 

 Ejemplo de Descripción de Una Persona

She is an adult woman, she is 33 years old, but she looks younger. She has red short wavy hair. She has brown skin and green light eyes. Her height is medium-high, and she is slim. Her lips are red and her dress is black with white. She is a gorgeous famous woman, she seems confident and a very nice person. She looks like someone very fancy and glamorous.

Es una mujer adulta, tiene 33 años, pero parece más joven. Ella tiene el pelo ondulado corto de color rojo. Ella tiene piel morena y ojos verdes claros. Su altura de ella es media-alta y es delgada. Sus labios de ella son rojos y su vestido de ella es negro con blanco. Es una hermosa mujer famosa, parece segura de sí misma y una persona muy agradable. Parece alguien muy elegante y glamorosa.

Una vez hayas leídon este artículo, describir a una persona detalladamente no puede ser más fácil. Todos los días describimos cosas e incluso nos describímos a nosotros mismos. ¿Qué tan complicado sería describir al resto de personas físicamente y su personalidad? Una vez diferencies adjetivos y cualidades de rasgos físicos estarás listo para describir a cualquier persona.

 

Subscribe to our newsletter for all the latest and greatest news and updates.